Consulta de Resultados

Paciente
Usuarios Registrados

Areas de Trabajo

Exámenes de Laboratorio

  • Bioquímica
  • En esta sección se estudian mas de un centenar de moléculas presentes en el suero, como indicadores de alteraciones en la fisiología orgánica.

    Entre estas las más comunes son la glicemia, el colesterol y sus fracciones, los triglicéridos, urea, creatinina, enzimas, que permiten evaluar la función hepática, renal, coronaria, entre otras.

  • Hematología
  • Los valores obtenidos a través del cuadro hemático automatizado, incluyen parámetros para cada paciente, con la posibilidad de reportar alteraciones sanguíneas tales como anemias y proliferaciones leucocitarias.

    Adicionalmente se evalúa el mecanismo de la coagulación a través de factores como la protrombina, la tromboplastina, el fibrinógeno y demás proteínas relacionadas, así como el tiempo de coagulación y sangría.

  • Inmunología
  • A través de modernos métodos es posible la detección en esta sección de Antígenos y Anticuerpos que ponen en evidencia procesos infecciosos, alérgicos o auto inmunes, además de que permiten el seguimiento de la respuesta inmunológica a diversos agentes infecciosos ya sea por exposición directa o como resultado de vacunaciones, que en estados como el embarazo resultan de importancia para su adecuado control.

    Por otra parte, el poder evidenciar auto anticuerpos confiere al Médico una ayuda diagnóstica y pronostica para el manejo de las enfermedades reumáticas como el Lupus y otras alteraciones del tejido conectivo.<br>También en esta sección podemos determinar los llamados marcadores tumorales importantes algunos para el diagnóstico temprano del cáncer, como es el caso del PSA, la HCGB, la AFP y otros para el seguimiento de la evolución de tratamientos y pronóstico del cáncer, como el CA 15.3, CA 125, CA 19.9, entre otros.

  • Endocrinología
  • En esta sección se determinan los niveles endógenos basales y dinámicos de las hormonas que forman parte del sistema endocrino y que ejercen efectos  metabólicos y bioquímicos generalizados sobre todos los tejidos del organismo, pudiendo encontrarlas en cantidades excesiva o insuficiente  cuando existe algún tipo de trastorno endocrino, de ahí su importancia.

    Dentro de estas hormonas se encuentran: las tiroideas, prolactina, ACTH,  LH, FSH, hormona de crecimiento, estrógenos, progesterona, andrógenos, cortisol y aldosterona, entre otras.

  • Microbiología
  • Una de las secciones más tradicionales en el Laboratorio es la sección de microbiología. En éstas se ha evolucionado del aislamiento y cultivo manual, a una rápida identificación bioquímica de géneros y especies bacterianas, incluyendo el antibiograma automatizado que permite seleccionar de manera precisa el tratamiento más efectivo para cada tipo de infección urogenital, coprológica, hematológica o de lesión.

    Adicionalmente se identifican los hongos y demás microorganismos presentes en lesiones puntuales o fluidos corporales.

    Cada bacteria requiere de un cuidadoso protocolo de identificación que está basado en controles de calidad para los medios de cultivo y otros que se aplican rigurosamente con el fin de asegurar la especificidad de nuestras identificaciones.

  • Uroanálisis
  • Desde hace mucho tiempo se reconoce que las propiedades físicas y químicas de la orina constituyen indicadores importantes del estado de salud. Este examen sigue siendo uno de los más informativos para detectar alteraciones renales y orgánicas en general.

    En esta sección se procede al análisis de esas propiedades junto con el examen microscópico del sedimento urinario.

  • Coproanálisis
  • La identificación de agentes patógenos responsables de ciertos trastornos gastrointestinales es efectuada en la materia fecal y resulta un importante soporte para el tratamiento específico de parasitosis, micosis e infecciones bacterianas.

    En esta sección se procede al análisis microscópico de las heces, junto con otras pruebas como sangre oculta, azúcares reductores, pH, leucocitos, rotavirus, que de acuerdo al criterio médico pueden complementar el diagnóstico.